martes, 26 de agosto de 2014

Consejos para mantener el bronceado

¡Hola de nuevo! ¿Cómo va ese veranito? Si sois de los afortunados que estáis disfrutando o habéis disfrutado del sol, seguramente a estas alturas, si os habéis protegido y habéis hecho las cosas bien, tendréis un bonito bronceado. 

Lo malo es que lo bueno termina pronto, y si no puedes seguir tostándote al sol, en unos días si no lo cuidas, este color poco a poco va apagándose y perdiendo ese bonito tono dorado.


Hoy os traigo una recopilación de consejos muy sencillos para poder mantener algo más ese tono moreno.

EXFOLIACIÓN.

Igual de importante es exfoliar la piel para prepararla antes de tomar el sol, que después.

Aunque erróneamente podamos pensar que al exfoliarla nos vamos a llevar las capas de la piel que están morenas, para nada es así. Si lo hacemos, eliminaremos las células muertas de las capas superficiales, lo que evitará que se descame después. 

Además, la preparamos para que las cremas que aplicaremos después se asimilen mejor, y conseguiremos una mejor hidratación.




HIDRATACIÓN.


Es igual de importante hidratarse por dentro como por fuera. Beber dos litros de agua y/o zumos al día, para mantener la elasticidad de la piel.



Igualmente, aplicar cremas hidratantes en cuerpo y cara.

Actualmente en el mercado tenemos cremas hidratantes especificas que ayudan a mantener el bronceado, sin necesidad de ser autobronceadoras.

Resaltar que las cremas con cacao y el aceite de coco aportan brillo y resaltan el color moreno de la piel.

DUCHAS DE AGUA FRÍA.


El agua caliente hace que se pierda antes el color; por el contrario, las duchas de agua fría hacen que se mantenga más, y activa la circulación sanguínea.







LOS BETACAROTENOS.

Son precursores de la vitamina A, una vez consumidos se transforman en el hígado y en intestino delgado en vitamina A. Esta vitamina es muy importante en el bronceado.

Los betacarotenos se sitúan en las capas superficiales de la piel, junto con la melanina.

La dieta mediterránea contiene muchos alimentos ricos en betacarotenos como:





Zanahorias: las reinas por excelencia. Se pueden tomar enteras, en ensalada, o licuadas. Es más, se puede licuar, y con la pulpa restante, aplicar una mascarilla en la cara o en el cuerpo, que posteriormente se retirará con agua. Esto también nos ayudará.



   
    BETACAROTENOS Y FUMADORES.

  Los betacarotenos tienen un efecto de protección cardiovascular, evitando que se formen depósitos de grasa en las arterias, además de un efecto beneficioso en el sistema inmune, haciendo que tengamos más defensas para combatir las infecciones.

En caso de los suplementos de betacarotenos, por ejemplo en comprimidos, no deberían ser consumidos por fumadores, ya que pueden aumentar la posibilidad de padecer cáncer de pulmón.


   Debido a la falta de oxígeno en los pulmones, se cree que pueden actuar más como oxidantes que como antioxidantes, creando un ambiente más idóneo para la formación de un cáncer.

   APROVECHAR LOS RAYOS DE SOL.

    Por último, una vez de vuelta a casa, lo mejor para mantener el bronceado es exponernos al sol cuando podamos.
    
   Ya sea en la piscina, en una terraza, en un parque, etc, esto hará que activemos la melanina, y que ese colorcito permanezca.

    Eso sí, siempre siempre recordad que debemos aplicar cremas con FPS para evitar quemaduras y dañar nuestra piel.



    Espero que os haya gustado la entrada, que si seguís alguno de los consejos lo compartáis con el resto, y que disfrutéis lo que queda de vacaciones.

    Recordad que tenemos nuevo espacio en Facebook, en El Blog de Soy Enfermera, os espero por allí! Y como siempre, gracias por pasar :)


1 comentario:

  1. Unos consejos muy útiles, lo de exfoliarme no lo hago tanto pero debería ^^
    Un beso, tienes una nueva seguidora :)

    Freak Muffin Blog

    ResponderEliminar